Crisis económica y excusas

Cuando la frase “España va bien” se hizo famosa y la mayoría de españoles se permitían una o dos semanas de vacaciones al año, cambiar de vehículo, o cenar fuera de casa los fines de semana, en la mayoría de las perreras municipales matábamos tantos o más perros que en la actualidad.

Los motivos eran los mismos: la mala gestión sobre la tenencia de estos animales. No existía crisis económica que sirviera de excusa para no actuar.

En estos años la economía ha empeorado y la crisis, como excusa, pretende aflorar entre quienes nunca preocupó esta Causa, bajo el argumento de que “hay cosas más importantes” que solucionar.

Sin embargo, ahora más que nunca, es el momento en que no debemos permitir el gasto de millones de euros públicos para matar a seres tan valorados, necesarios y próximos al ser humano como son los perros, y de impedir que la pésima gestión administrativa a la que están sometidos sea aprovechada por irresponsables, con el resultado, año tras año, de la matanza de miles de ellos por las administraciones públicas que pagamos entre todos.

Cualquier cargo público que ante el exceso de abandonos justifique que no hay más remedio que el sacrificio, se delata como una persona falta de ambición, recursos e ideas. Si en otros países europeos las matanzas de perros no se producen, en España también podemos y debemos evitarlas.

La conciencia es capaz de encontrar excusas para evitar el remordimiento ante nuestra pasividad y falta de implicación en un problema social. Nuestra pena, por sí sola, tampoco ayuda.

No permitas que ocurra. Suma tu grano de arena. ACTÚA o COLABORA

“El mundo no está en peligro por por las malas personas sino por aquellos que consienten su maldad”
Albert Einstein

Policías locales de La Rioja

Visita el canal YouTube de Red de Protección Canina

Ayúdales con 1€/mes

Síguenos en Twitter

Twitter response: "Could not authenticate you."